jueves, 10 de julio de 2014

GoPro Hero 3+, primeras impresiones: evolución, no revolución

La compañía GoPro no ha arriesgado rediseñando el modelo Hero 3 sino que más bien ha actualizado la prestaciones. Es una decisión bastante sabia, pues si algo funciona y además es líder en el mercado para que cambiarlo. Por lo tanto cuando hablamos de GoPro Hero 3+ no estamos frente a un modelo revolucionario respecto a los anteriores, sino más bien frente a una evolución conservadora del modelo. A pesar de los cambios leves introducidos se ha conseguido una actualización que corrige errores y además dotando a la cámara con un equipo superior.
La GoPro Hero 3+ la podemos encontrar en el mercado a partir de 350€ (IVA no incluido).
Mejoras de Hardware
Visualmente el modelo Hero 3+ es prácticamente igual al modelo anterior pero dispone de varias novedades internas ya que han mejorado el hardware. Las mejoras son las siguientes:
  • Lente f/2.8: esta actualización según el propio fabricante mejora la calidad de la imagen un 33%, cosa que no sabemos si es cierta pero lo que sí es seguro es que la calidad de imagen mejora respecto a versiones anteriores. Ahora se consigue un balance colores muy realista aumentando la nitidez de la imagen y mejorando el nivel de brillos.
  • Carcasa sumergible de menor tamaño: permite una mejor maniobrabilidad de la cámara bajo el agua.
  • Actualizado el chip Wi-Fi: permite utilizar las últimas tecnologías Wi-Fi e incrementar la velocidad de transferencia de datos.
  • Más ligera: este modelo pesa 2g menos, no es gran cosa, pero algo se empieza.

Mejoras en la nueva carcasa sumergible

El nuevo diseño de la carcasa sumergible incluida en la GoPro Hero 3+ es cerca de un 20% más pequeña y ligera lo que ofrece una menor resistencia al agua y un mejor manejo bajo el agua. Esta reducción de tamaño ha tenido un efecto secundario y es que ahora se puede sumergir hasta 40 metros mientras que en el modelo anterior se podían alcanzar profundidades de hasta 60 metros.
Algo que llama la atención son las mejoras en los botones de las carcasa que ahora son de más fácil manejo y mucho más accesibles.

Mejoras en la batería

Uno de los puntos débiles del modelo anterior era precisamente la duración de la batería cuya autonomía era bastante reducida. Para poner solución a este problema se ha reemplazado la anterior batería de 1050mAh por una de 1180mAh, con este cambio hemos comprobado que grabando vídeo la duración de la batería se extiende hasta un 25% lo cual no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario