viernes, 4 de abril de 2014

Los inicios de Nicholas Woodman, el creador de la GoPro

La totalidad de entusiastas de los deportes extremos y experiencias límite conocen la existencia de las cámaras digitales GoPro. Conseguir una de estas cámaras para emplearla durante nuestra actividad deportiva puede dar un giro total a la experiencia, convirtiéndola en una experiencia única que quedará grabada eternamente para además, compartir estos videos en las redes sociales con nuestros amigos y conocidos.

El creador de la cámara GoPro es Nicolas Woodman cuyo objetivo fue grabar todos los movimientos que desarrollaba sobre una tabla de surf y hoy en día es popular por ser el creador de la cámara de bolsillo GoPro y millonario en la actualidad.

 La curiosidad de Nicolas Woodman por el surf nació durante el último año de escuela donde llegó a crear su primer club de surf llamado Menlo School justo antes de graduarse en 1993. A lo largo de sus años iniciales en la Universidad de California, San Diego (USA) se dedicó a la venta de camisetas para poder afrontar los gastos del club y con esos ingresos construyó el primer prototipo de la cámara GoPro. Su diseño original era muy rudimentario, consistía en una correa que fijaba las cámaras de los surfistas a sus muñecas y en un prototipo posterior la cámara se anclaba en la tabla de surf.




 Pero la idea de comercializar su producto se inició tras un viaje de más de cinco meses que realizó a Australia e Indonesia. Durante este viaje pulió el prototipo y perfeccionó la correa hasta que se dio cuenta de que la mejor opción era comercializar la correa junto con la cámara en un mismo pack para la muñeca, que además incluiría una carcasa para proteger de golpes y agua a la cámara. Dos años más tarde lanzaría al mercado la primera cámara de 35mm bajo el nombre de Hero Camera y la promocionó a lo largo y ancho del país en diferentes ferias y eventos.

Para conseguir que su negocio creciera y así expandirse tuvo que pedir ayuda a su padre, quien le facilitó una serie de préstamos. A lo largo del 2005 los ingresos de esta aventura ya alcanzaban los 350.000 dólares ayudado por un amigo de la universidad llamado Dana. Tras comprobar el gran éxito de su producto entre los surfistas decidieron comercializarlo entre todo tipo de deportistas. Esto dio a conocer aun más su producto y empezó a hacerse famoso. La cámara dio un salto y evolucionó al modelo Digital Hero que les dio unos ingresos de más de 800.000 dólares a lo largo del año 2006 para que un año después sus ingresos ascendiesen hasta 3.400 millones de dólares.

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